Primer día de labor del gabinete ministerial de Iván Duque

Primer día de labor del gabinete ministerial de Iván Duque

Desde el día de ayer, 8 de agosto, los nuevos ministros del gobierno colombiano, comenzaron las labores propias de su sector. Algunos de ellos acompañaron  al Presidente de la República Iván Duque Márquez, en su primer viaje como mandatario de los colombianos, como es el caso del Canciller Carlos Holmes.

Los que estuvieron en el archipiélago:

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en su primer día de actividad hizo parte, junto con el Presidente, del primer Consejo de Seguridad. Así mismo, el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, acompañó a Iván Duque en su visita al Hospital Clarence Lynd Newball Memorial para revisar los requerimientos que reactivarían el lugar.

José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, lideró el primer diálogo del Gobierno entrante con el sector empresarial de San Andrés, y el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, visitó la nueva planta de desanilización y la línea de conducción de agua tratada en San Andrés, para garantizar agua potable a diferentes barrios del archipiélago.

Carmen Vásquez, la nueva Ministra de Cultura, conoció la comunidad de la isla y se percató de las iniciativas de emprendimiento llevadas a cabo por la Asociación de ‘Posadas Nativas’.

Los que se quedaron en la Capital de la República:

La Ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, fueron parte de la radicación del Proyecto de Acto Legislativo de Reforma política, el cual incluye la terminación de la figura del voto preferente, la democratización interna de partidos, la autonomía administrativa y presupuestal del Consejo Nacional Electoral de Colombia, entre otros temas.

Alicia Arango, Ministra de Trabajo, además de saludar a los funcionarios de su entidad, se reunió con los sindicatos del Ministerio para escuchar sus inquietudes.

En cuanto a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, llevó a cabo una junta con representantes de los taxistas del país, para trabajar por condiciones dignas que propendan mejorar la calidad de vida desde un diálogo concertado.

Copyright © * Red Medios Digital *, Todos los derechos reservados. 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts