Procesos a parqueaderos por incumplimiento en Neiva

Procesos a parqueaderos por incumplimiento en Neiva

NEIVA.  Por hacer caso omiso a la normatividad dispuesta para su funcionamiento, les serán abiertos procesos sancionatorios a la mayoría de los parqueaderos de la ciudad Neiva, informó la Dirección de Justicia Municipal.

Según la jefe de este despacho, Lina Marcela Alarcón hasta el momento los operativos de control han llegado a cerca de 40 establecimientos de parqueo, arrojando que más del 90 por ciento no cumplen con la normatividad.

En este sentido, la Dirección de Justicia enviará copia de los procesos a la dirección de control urbano para determinar las sanciones.

«Muchos de los parqueaderos ya tienen procesos pero a algunos les abriremos otros nuevos ya que no están cumpliendo con el Plan Maestro de Parqueaderos», dijo Alarcón.

La funcionaria explicó que entre las disposiciones que se incumplen están las adecuaciones contempladas en el decreto 927 de 2009, como tener techado, divisiones enmarcadas, piso en concreto, cámaras de seguridad, entre otros aspectos que permiten realizar la categorización.

Los operativos de control continuarán realizándose en todas las comunas de la ciudad.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE