¿Qué tan amantes de Star Wars son los colombianos?

¿Qué tan amantes de Star Wars son los colombianos?

Sin duda son muchos los seguidores de esta serie que han llegado al punto de convertirse en coleccionistas extremos. Las plataformas de internet y las subastas son el medio perfecto para que los fanáticos logren adquirir estos artículos únicos, incluso muchos de los elementos de utilería usados en los rodajes de las ocho películas de la saga original, son adquiridos y coleccionados por los fans.

“Este tipo de series impactan la cultura popular en el mercado mundial y en fechas especiales se dispara automáticamente la venta de dichos productos, convirtiéndose también en el espacio perfecto para generar ingresos extra para algunas personas”, afirma Andrés Buitrago Gerente General de OLX Colombia.

El 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars (May the 4th be with you – emulando en ingles a la linea clásica de la película “Que la fuerza te acompañe”) como homenaje a esta saga. OLX el portal de clasificados online, se puso en la tarea de identificar qué tan amantes son los colombianos de esta película y sobre todo de los productos que se comercializan con el sello Star Wars y esto fue lo que encontró, entre los miles de elementos curiosos que se venden en su plataforma.

Estos son algunos de los artículos más vendidos

  • 110 publicaciones con disfraces de Star Wars para niños y adultos, con precio promedio de $70.000. Es el artículo más publicado dentro de la plataforma. De estos disfraces los personajes que más se han vendido son Kylo Ren, Stormtrooperuj, Darth Vader y Luke Skywalker.
  • Como segundo producto están las consolas de XBOX, hasta el momento se han vendido más de 80 diferentes ediciones especiales de Star Wars con precios entre $300.000 y $1.000.000.
  • Juegos nuevos y usados para PS2, PS3, PS4, Nintendo 64, Nintendo Wii y Gameboy, es el tercer producto más vendido de la saga en la plataforma, estos juegos se pueden encontrar desde los $10.000 hasta los $90.000.
  • Y el objeto más curioso que se ha vendido en la plataforma, es la Moto AKT Dinamic Pro Modificada, la cual tiene un valor de $4.700.000 y un kilometraje de 14.000 km.
Banner click masivo abajo

Related posts