“Rechazamos violencia a la mujer y pedimos solidaridad”: Cielo Ortiz

“Rechazamos violencia a la mujer y pedimos solidaridad”: Cielo Ortiz

Me solidarizo con la familia de Daniela y hago un llamado a las autoridades para que agoten esfuerzos en la lucha contra este flagelo. Ni una más. Es lamentable que este tipo de casos se registren y peor es que sigan en aumento, sin que existan acciones contundentes para evitarlos”, manifestó la candidata a la Alcaldía de Neiva, Cielo Ortiz Serrato, al referirse al asesinato de Daniela Gutiérrez, al parecer a manos de su pareja sentimental en Campoalegre.

El asesinato de Daniela se suma a 10 casos de violencia contra la mujer que se han registrado este año en el Huila, de los cuales dos han terminado en feminicidios. Solo el año pasado hubo 1.500 denuncias relacionadas con casos de maltrato contra la mujer en el departamento.

Solidaricemos con las mujeres que están siendo víctimas de maltrato en cualquiera de sus modalidades para evitar hechos que nos entristecen a todos, como el sucedido en Campoalegre y que terminó con la vida de la joven Daniela”, manifestó la candidata.

Ortíz hizo un llamado a la solidaridad y a un verdadero cambio de mentalidad para que “ no nos sigan estigmatizando en una sociedad machista como la nuestra. Es lamentable que: cuando nos quejamos nos tildan de locas, si hablamos fuerte somos gritonas y hasta verduleras. Pero el problema es más grave cuando entre nosotras no existe la solidaridad de género”.

Se refirió al sistema judicial y a los organismos que velan por los derechos humanos para que tengan en cuenta que la sociedad responsabiliza a la mujer “hasta de su propia desgracia”, dijo la candidata a la Alcaldía de Neiva y reveló que muchas mujeres que han denunciado agresiones han terminado estigmatizadas por la misma justicia, que cree que “la agresión de un hombre a una mujer no es más que la respuesta a una provocación de ella”.

Para Ortíz, “ hoy más que nunca, la solución está en manos de nosotras las mujeres. Debemos aprender a no ser tolerantes ante ningún tipo de maltrato, ni verbal, ni psicológico, ni físico”, añadió y explicó cómo este hecho se convierte en una cadena si no se detiene a tiempo: “si desde el primer momento impedimos el maltrato verbal, seguramente no llegaremos nunca al maltrato psicológico y menos al físico”.

Finalmente, Cielo Ortíz dio a conocer algunas de las soluciones con las que apoyará a las mujeres desde la Alcaldía de Neiva para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir: “ Restableceré la Secretaría de la Mujer, al mismo nivel de otros despachos; construiré la casa de paso para la mujer maltratada y con protocolos de atención efectivos y articularé la ruta de atención con prevención integral”, puntualizó.

Banner click masivo abajo

Related posts