Recomendaciones para viajar seguro

Recomendaciones para viajar seguro

Para aquellas personas que les gusta salir no solo durante la temporada de semana santa sino en cualquier puente o época del año en la que quieran disfrutar de otro clima, otros paisajes, visitar lugares y hacer un recorrido por la geografía colombiana, tusemanario.com da a conocer algunas de las recomendaciones que hace la campaña adelantada por la Andi y Fenalco denominada En4ruedas, para que durante su recorrido por las carreteras de Colombia, especialmente durante la semana mayor que es la época en la que más vehículos y personas se movilizan, sea seguro.

La principal y más importante es que a su vehículo le haya hecho la revisión tecnomecánica en los sitios debidamente autorizados, con el fin de que durante su viaje no vaya a sufrir cualquier inconveniente y se vea expuesto a los peligros que generan el no tener un auto en las condiciones recomendadas.

Como en todo viaje y antes de iniciar su recorrido, es necesario que se asegure de tener un kit de carreteras debidamente equipado con todos los elementos necesarios como un gato hidráulico, una cruceta, un extintor, las señales para carretera en forma de triángulo, material antireflectivo, llanta de repuesto, un botiquín que contenga los elementos mínimos requeridos como analgésicos, vendas elásticas, jabón, gasa estéril y demás, los que debe verificar se encuentren en buen estado.

Debe recordarse que la responsabilidad no es solamente velar por la seguridad de quien conduce sino de proteger la vida de quienes lo acompañan durante su viaje; por eso asegúrese de que los ocupantes del vehículo, tanto quienes van en la parte delantera del vehículo como los que viajan en la de atrás utilicen el cinturón de seguridad. Si va con niños cerciórese de que la silla que va a ocupar sea la adecuada al peso, edad y tamaño del menor.

No utilice distractores que le impidan escuchar, ver y estar atento a cualquier eventualidad o emergencia como equipos celulares, tabletas u otro tipo de elementos que afecten su disposición al conducir. Manténgase siempre alerta con lo que pasa a su alrededor, por eso, antes de emprender el viaje asegúrese de haber descansado plenamente. Si el recorrido es muy largo o de bastantes horas de conducción, debe hacer pausas activas por lo menos cada dos horas durante el  viaje; no debe haber consumido ningún tipo de sustancia como alcohol o medicamentos que le produzcan sueño.

Por último, debe recordarse que si usted cumple con estas recomendaciones, también debe tener claro que debe conducir de manera responsable, cumpliendo con las normas de tránsito requeridas y evitando cometer imprudencias durante su viaje. Solo así podrá gozar de un viaje placentero y seguro, tanto para usted como para su familia o para quienes lo acompañen durante su desplazamiento.

Banner click masivo abajo

Related posts