Rescatan oso perezoso y venado, en zona rural del Huila

Rescatan oso perezoso y venado, en zona rural del Huila

La Policía logró en el centro poblado de Silvania, jurisdicción de Gigante, el rescate de dos animales silvestres que se encontraban en zona de riesgo de caza, gracias a información suministrada por la comunidad.

En un primer caso, ciudadanos de la vereda La Chiquita, informaron al celular de la patrulla del cuadrante, sobre el ataque de perros de caza a un venado de páramo, de la especie Mazama Rufina, el cual presenta varias mordeduras en la zona de la cabeza y cuello.

Con ayuda del veterinario de la zona y algunos ciudadanos del sector fue atrapado y trasladado hasta las instalaciones policiales, donde se realizó la respectiva valoración y curación de las heridas.

De igual forma, habitantes de una finca en la vereda Alto Silvania, informan sobre la presencia de un oso perezoso en una zona de riesgo por presencia de perros de caza.

Inmediatamente se hizo el desplazamiento, se atrapa el animal y es traslado hasta las instalaciones policiales para su valoración.

Los animales son dejados a disposición de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena – CAM, para su recuperación y posteriormente ser devueltos a su habitad natural.

Banner click masivo abajo

Related posts