Salón internacional del automóvil en Corferias

Salón internacional del automóvil en Corferias

Al centro de eventos más reconocido de Bogotá, Corferias, dentro de la programación que durante todo el año trae para bogotanos y visitantes, llega el Salón Internacional del Automóvil, que a partir del 7 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, mostrará en 23 pabellones lo mejor del sector automotor, donde 60 marcas de automóviles y motocicletas exhibirán las últimas novedades de la industria

En este Salón Internacional del automóvil, que junto con Corferias se une Fenalco, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar lanzamientos, conocer las últimas novedades en tecnología, vehículos híbridos y eléctricos, así como disfrutar de las exhibiciones al aire libre y demostraciones de los vehículos llamados 4×4.

Esta versión, que en esta ocasión llega a la número 16, contará con un espacio de 54.000 metros cuadrados de exhibición, que incluye el área de motocicletas en el pabellón 3 segundo nivel; la marca Fiat en la pabellón 5ª; la BMW en el 1 y Hyunday en el número 2.

En los 54.000 metros dispuestos para la exhibición de vehículos también habrá espacio para adelantar lo que se llama test drive con el fin de que las marcas promuevan sus vehículos y del mismo modo los expositores logren promocionar la venta de los autos que los visitantes tenga a bien conocer y poder elegir el de su mayor agrado, conveniencia y precio.

Uno de los expositores en esta versión 16 del Salón Internacional del Automóvil es China Automotriz, que desde el año 2004 introdujo a Colombia las primeras marcas de vehículos chinos y en esta oportunidad darán a conocer varias novedades a los asistentes, tales como el lanzamiento de la edición limitada de la Q35 black edition, cuya versión acentúa los rasgos de la misma mediante una técnica de pintura que resalta su carácter deportivo.

Presentará también la M20 5 puestos, que por supuesto trae mayor espacio para los paseos en familia y tiene una bodega más amplia para que el equipaje no sea un problema.

Muchos autos, diversidad de modelos, diferentes marcas y para todos los gustos es lo que se verá en esta edición número 16 del Salón Internacional del automóvil;  en el que se presenta el tipo de vehículo que usted siempre ha soñado, en aquel que usted tanto ha pensado y en el que seguramente ha tenido muchas noches de insomnio por elegir aquel que se acomode a su presupuesto y gusto; por eso aquí le ayudamos a que tome la decisión y elija el que más le guste y vaya con su estilo de vida. Estas son las opciones:

El automóvil: considerado ideal para la ciudad y carretera. Catalogado como un vehículo familiar por excelencia. Recuerde que los tramos destapados no son el fuerte de este estilo por lo que se recomienda no se use en este tipo de terrenos de manera frecuente. Dentro de esta modalidad se conocen el sedán, cuya capacidad es de máximo 5 pasajeros, con un baúl amplio y que casi siempre suele tener 4 puertas, aunque también viene en versión sedán coupé.

Otra de las modalidades es el conocido como Hatchback que es más pequeño que el sedán por su característica deportiva y por lo tanto no se recomienda para un grupo familiar. El deportivo es apto para quienes son amantes de la velocidad por lo que posee un motor potente, tampoco recomendalbe para una familia porque su interior está centrado en ofrecer comodidad al piloto y copiloto; el uso de estos es exclusivo para ciudad o carretera y no para terren destapado.

Está también el híbrido que funciona con combustión o con electricidad, tiene una myor autonomía y su recarga es más rapida. Su consumo de gasolina es menor que el de uno convenconal y la oferta de estos es limitada porque pocas marcas los han sacado al mercado. Por su parte el eléctrico ya se comercializa en Colombia y en Bogotá está exento de pico y placa, so poco ruidosos y el tiempo de recarga de la batería varía dependiendo de factores como la potencia a la que se recargue, que puede ser de a 1 a 12 horas continuas.

Otro de los estilos es la camioneta, que es un automóvil más alto ancho que un sedán, con ruedas más grandes y no solo transporta personas sino también mercancía. Al igual que el automóvil existen de varios tipos como la Suv, que es pequeña y ofrece todas las garantías de un auto familiar o sedan, puede tener hasta 7 puestos, el techo es alto lo que da la percepción de tener mayor ampklitud. La Pick Up que es más alta y permite por lo tanto mejor visibilidad para el conductor. Sirve para trabajo pesado y es todo terreno

Como aquí solo se dan solo algunos consejos, lo mejor es que visite el Salón del Automóvil en donde encontrará el vehículo que siempre ha tenido en mente y que se ajuste a sus s necesidades. Aproveche entonces este evento que comienza el  7 y va hasta el  18 de noviembre en Corferias.

Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Banner OdontosaludP abajo

Related posts