San Luis tendrá el mural más grande de Colombia

San Luis tendrá el mural más grande de Colombia

La iniciativa es del docente Víctor Hugo Rivera Quiroga, quien convoca a la comunidad neivana, artistas, entidades y autoridades a sumarse a este sueño para hacer de esta zona rural ubicada al noroccidente la más colorida.

El color es vida, es felicidad, es amor y es historia. Y eso es lo que busca el docente Víctor Hugo Rivera Quiroga, plasmar la historia de su natal San Luis en las paredes de las casas del pueblo. Es un sueño que ya empezó y que espera culminarlo con el apoyo de los neivanos y huilenses.

Ya tiene la autorización de los dueños de las casas de todo el pueblo. Sus pinceladas empiezan a dar los primeros resultados; colores y más colores, hacen que los paisajes, pájaros, flores y montañas se resalten en este mural que será el más grande de Colombia.

Querer transformar a su corregimiento para volverlo turístico, es en lo que trabaja el profe Víctor Hugo, por eso, este es el primer paso. “Yo soy un hombre de retos, y esto lo voy a sacar adelante. Sé que voy a tener apoyo de los neivanos. San Luis es una zona de mucha riqueza y por eso quiero que la gente nos visite y sean testigos de la historia que nos envuelve”.

Visualmente las paredes de bahareque de las inmensas casas muestran un territorio pujante y mágico. Y así lo es. Los sanluiseños lo tienen todo. Imponentes montañas, flora y fauna de gran variedad, gastronomía, biodiversidad, mitos y leyendas, pero sobre todo, un sello indeleble, sus gentes. Trabajadores, nobles, echados para adelante y con todas las ganas de demostrarle al mundo que el sueño de volver turístico a su pueblo, sí es posible.

“San Luis, es el  pueblo de todos, es un pueblo alejado, pegado de las montañas, pero con mucha bellezas; esta zona también es Neiva y qué bueno que hagan parte de este sueño”, expresó el maestro.

Está convocatoria es para todos. Los artistas, son el eje central, para que se unan, propongan ideas y resalten su creatividad y el resto de la comunidad para que económicamente ayuden a financiar la propuesta teniendo en cuenta los costos que requiere esta majestuosa obra de arte. “Sí, requerimos mucho apoyo para cubrir los costos. Lo que quieran donar. Todo será bien recibido”, concluyó el profesor Víctor Hugo.

30 jóvenes estudiantes  del pueblo ya se capacitaron sobre turismo. A través del Sena se han empoderado sobre el conocimiento técnico y teórico adecuado para desarrollar correctamente esta actividad en la parte administrativa, operativa, de control,  calidad, atención y servicios entre otros.

Así, San Luis se perfila para atraer a propios y visitantes, para que lo conozcan, lo sientan y evidencien la historia de un pueblo que quiere salir del anonimato, con una propuesta colorida y llena de sueños.

Banner click masivo abajo

Related posts