San Pedro retumbará en Bogotá

11 views
3 mins read

Con eventos representativos del folclor opita, Corposanpedro iniciará en el mes de mayo la promoción de la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Serán varias puestas en escena con las que la Corporación espera llegar a los colombianos, con el objetivo que conozcan la belleza de nuestro baile y la riqueza de nuestras costumbres.

“Desde hace varios meses hemos estado trabajando en forma articulada con la Casa del Huila, en Bogotá, definiendo lo que será la promoción del Festival en la capital. Lo primero que se acordó es que para ese año no se realizará el tradicional evento del Teatro Julio Mario Santo Domingo, el que trasladaremos a las calles, los centros comerciales y las plazas públicas. De esta forma llegaremos a más personas, que estamos seguros disfrutarán el espectáculo y se animarán a venir al Huila en el mes de junio”, explicó Fabián Torres, director de Corposanpedro.

La programación se desarrollará durante tres días, iniciando el 18 de mayo con una visita al Congreso de la República, en donde el Gobernador del Huila, el Alcalde de Neiva, el Director de Corposanpedro y la Reina Nacional del Bambuco, invitarán a todos los congresistas a visitar Neiva y conocer de cerca las manifestaciones culturales del Huila.

Concierto

El jueves 19 de mayo a las 5:00 p.m., las rajaleñas y los bambucos, retumbarán en la Plaza de Bolívar, cuando la Banda Sinfónica de Vientos del Huila inicie su presentación, la que alternará con el dueto Diapasón, ganadores del encuentro nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, y ocho parejas de distintas agrupaciones dancísticas de Neiva que realizarán una muestra folclórica en la que se resaltarán los aires autóctonos del Huila. Este evento cultural será transmitido por el Canal Congreso y varios canales regionales.

“Hacemos la invitación, para que los huilenses residentes en Bogotá, empresarios y en general los habitantes de la Capital de la República nos acompañen durante este espectáculo en el que resaltaremos nuestras tradiciones”, expresó Fabián Torres Celis, director de la Corporación.

Toma centros comerciales

Para terminar el recorrido, el 20 de mayo una delegación conformada por bailarines, la Reina Departamental del Bambuco, la pareja ganadora del Encuentro de Sanjuaneritos 2015 y la Banda Sinfónica, visitará los centros comerciales más importantes de la ciudad, impregnando a los bogotanos de la alegría del Huila, además de hacerles la invitación para que se peguen la rodadita desde el 22 de junio al 4 de julio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido