Se estrenó en Colombia la película Poveda: El sacerdote que luchó por los derechos de las mujeres

Se estrenó en Colombia la película Poveda: El sacerdote que luchó por los derechos de las mujeres

Poveda es un film que cuenta la vida de San Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como ‘Pedagogo y Humanista’ y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

Poveda fue pedagogo, humanista e innovador, pero sobre todo un hombre de Dios y al servicio de Dios, quien luego de su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana.

Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita ‘Josefa’ Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén (Andalucía).

Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil. En ese contexto Poveda, hombre de paz, de diálogo y víctima de la violencia y la intolerancia, dejará una huella de luz y esperanza.

La cinta se centra en la figura de un gran santo, cuyos milagros en vida fueron acercarse a los más pobres, a los excluidos, así como promover a la mujer como agente transformador de la sociedad a través de la educación. Una lección de vida y humildad al servicio de la misión. Una misión de la que no hizo éxito personal, ni se apropió de ella, sino que supo aceptar en cada momento dónde le quería el Señor y qué quería de él.

Premiada internacionalmente
La película ha recibido premios internacionales como el International Award of Outstanding Excellence en Indonesia, también mejor película del Mirabile Dictu 2016 y el Online International Film Festival SE (OIFF). Por otra parte, ha quedado semifinalista en el American Film Award y ha sido seleccionada para su proyección en el Festival Internacional de Cine Católico de Brasil y en el Festival de Cine Católico de Santo Domingo.

Desde agosto 23 a septiembre 6 en salas de Cinemark a nivel nacional

Bogotá: Centro Comercial Cafam Floresta, Centro Comercial San Rafael, Centro Comercial Parque Colina, Multiplaza La Felicidad.
Medellín: Centro Comercial El Tesoro.
Bucaramanga: Centro Comercial Parque Caracoli.
Villavicencio: Centro Comercial Primavera Urbana.
Manizalez: Centro Comercial El Cable.
Cali: Centro Comercial Pacific Mall.

Banner click masivo abajo

Related posts