SecreMovilidad Neiva capacitará a neivanos en seguridad vial

SecreMovilidad Neiva capacitará a neivanos en seguridad vial

Con el objetivo de contribuir a una movilidad segura y sostenible en Neiva, la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez viene realizando talleres de capacitación y sensibilización a los neivanos.  Esta y otras estrategias dirigidas a diferentes actores institucionales y comunitarios de la ciudad buscan en el corto y mediano plazo, alcanzar objetivos de vida como la disminución de los accidentes de tránsito.

Durante el cuatrienio, la Secretaría de Movilidad ha proyectado capacitar a 20.000 niños y niñas mediante ‘talleres de derechos y deberes para una movilidad segura’, así como también llegar a 500 maestros y a 1000 padres de familia.

Según Jimmy Puentes, jefe de esta cartera, desde la Unidad de Educación en Tránsito y Seguridad vial se han emprendido acciones para que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes en las vías públicas contribuyendo a una menor incidencia de choques y siniestros de tránsito a través de la promoción de valores de convivencia ciudadana.

El servidor público recordó que los actores de la vía son peatones, pasajeros y conductores, siendo los más vulnerables los peatones y conductores de motocicletas.

“En los análisis que hacemos en momentos de accidentes, se evalúan elementos que tienen que ver con la vía, el comportamiento humano y el vehículo. El 92% de los accidentes se deben al comportamiento humano. Por eso nuestra preocupación y accionar en estas jornadas de sensibilización frente al comportamiento vial de los neivanos”, enfatizó Jimmy Puentes.

Derechos para una movilidad segura

Uno de los recientes procesos de sensibilización en el marco de educación en tránsito y seguridad vial se realizó en la Institución Educativa Guacirco, zona rural del municipio. Allí 30 menores participaron de la charla recibiendo las cartillas didácticas sobre “Educación en Tránsito y Seguridad Vial en familia”.

“Entregamos herramientas pedagógicas orientadas a que menores y adultos se acerquen al conocimiento de derechos y deberes como peatón, pasajero y en familia en el marco de la normatividad vial, haciendo énfasis en la responsabilidad del ciudadano a la hora de movilizarse en las vías y espacios públicos de la ciudad”, señaló Jimmy Puentes, secretario de Movilidad.

En lo que va de la administración del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, la Secretaría de Movilidad ha llevado el mensaje de conciencia vial a distintos grupos poblacionales en ferreterías, supermercados, almacenes de cadena, parqueaderos, Terminal de Transportes de Neiva, aeropuerto Benito Salas, parques, instituciones educativas, centros comerciales y corregimientos, entre otros sitios del municipio.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts