Selección Colombia Femenina disputará el oro en los Juegos Panamericanos

Selección Colombia Femenina disputará el oro en los Juegos Panamericanos
La Selección Colombia Femenina de Mayores clasificó a la gran final de los Juegos Panamericanos, tras superar a Costa Rica 4 por 3 en el compromiso de semifinales del certamen disputado en el estadio San Marcos de Lima, Perú.

Las dirigidas por Nelson Abadía abrieron el marcador por intermedio de Leicy Santos a los 31 minutos del primer tiempo. Tan solo 3 minutos después, la capitana, Natalia Gaitán, amplió el marcador a favor del seleccionado nacional.

Las costarricenses tuvieron oportunidades para descontar el marcador, pero siempre encontraron una excelente respuesta en la arquera colombiana, Catalina Pérez.

En el segundo tiempo, Carol Sánchez descontó para Costa Rica a los 14 minutos. Posteriormente, Diana Ospina volvió a darle ventaja de dos goles a Colombia.

Antes de finalizar el segundo tiempo, María Paula Salas y, nuevamente, Carol Sánchez le dieron la igualdad a Costa Rica.

Tras el empate, se jugó el tiempo extra en el que Colombia, a través de la máxima goleadora de la Selección, Catalina Usme, marcó el tanto definitivo que clasificó a nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores en la final de los Juegos Panamericanos.

Ahora, el seleccionado nacional disputará el oro de los Juegos Panamericanos enfrentando a Argentina el próximo viernes a las 8:30 de la noche.

Formaciones:

Colombia: Catalina Pérez; Manuela Vanegas, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Carolina Arias; Natalia Gaitán (C), Daniela Montoya, Leicy Santos, Jéssica Caro, Diana Ospina; Catalina Usme. DT: Nelson Abadía.

Costa Rica: Priscilla Tapia; Gabriela Guillén, Carol Sánchez, Daniela Cruz, Lixy María Rodríguez, Sthepannie Blanco; Gloriana Villalobos, Shirley Cruz (C), Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado; Sofía Varela. DT: Amelia Valverde.

Banner click masivo abajo

Related posts