Senador Macías radicó proyecto para aumentar prima de actividad de agentes de la Policía

Senador Macías radicó proyecto para aumentar prima de actividad de agentes de la Policía
Ante la Secretaría General del Senado de la República fue radicado un proyecto de ley, de autoría del senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, con el que se busca incrementar la prima de actividad a los agentes de la Policía Nacional.
Macías explicó que “anteriormente se  incrementó la prima de actividad a los suboficiales, oficiales, empleados del Ministerio de Defensa y de la Policía”, a quienes se les están pagando una prima de actividad de 49,5% y se dejó “por fuera a los agentes de la Policía”.
El proyecto, según Macías, busca hacer justicia con los agentes de Policía para que su prima de actividad se incremente al 49.5 por ciento del sueldo básico, dado que actualmente es del 30 por ciento, con un aumento del 5 por ciento cada 5 años.
En este sentido, la iniciativa beneficiaría a cerca de 1.293 Agentes activos y cerca de 43.383 en uso de asignación de retiro.
Además de ello, establece que tanto los agentes en servicio activo, como los de asignación de retiro, puedan ser beneficiados con la iniciativa, respetando así el principio de oscilación, el cual indica que estas se deben incrementar en el mismo porcentaje en que se aumenten las asignaciones en actividad para cada grado.
Banner OdontosaludP abajo

Related posts