Socializan plan de trabajo para recuperación de la vía Garzón – Gigante

Socializan plan de trabajo para recuperación de la vía Garzón – Gigante

·         La primera fase busca la habilitación de un carril que permitirá reanudar el tráfico hacia el sur de departamento. Para ello, se requerirán 21 días de trabajos para el tratamiento de taludes, obras de drenaje y estructura de pavimento.

·         La segunda fase consistirá en la rehabilitación de los dos carriles de la vía, mediante el relleno con bolsas geosintéticas y enrocado, que permitirá lograr una estructura de contención definitiva. Para ello se requerirán 90 días de trabajos.

·         La socialización realizada se desarrolló con la Gobernación de Huila, Invías, ANI, CAM, Policía, Ejército, representantes de los transportadores, Personería de Neiva, Alcaldes y Procurador Ambiental y Agrario.

Como parte de su compromiso para dar solución a la problemática que mantiene cerrada la vía Garzón-Gigante, hoy Enel-Emgesa socializó ante las autoridades competentes, un plan de trabajo que detalla las dos fases de intervención contempladas, a corto y largo plazo, para la recuperación de la vía.

La socialización realizada por parte de la Compañía, se desarrolló con la Gobernación de Huila, Invías, ANI, CAM, Policía, Ejército, representantes de los transportadores, Personería de Neiva, Alcaldes de Garzón y Ggante y Procurador Ambiental y Agrario, en el marco de una reunión de seguimiento a las acciones que se están implementando para dar pronta solución a la situación vial que se presenta entre los municipios de Gigante y Garzón.

El plan de trabajo presentado por Enel-Emgesa contempló en la primera fase, la habilitación de un carril de cuatro metros de ancho, que permitirá reanudar el tráfico hacia el sur de departamento. Lo anterior se logrará mediante el corte de la ladera del talud superior para ampliar la banca. Para ello, se requerirán obras asociadas al tratamiento de taludes, obras de drenaje y estructura de pavimento, que durarán 21 días. Es importante mencionar que, dentro de este tiempo de ejecución, no se encuentran contemplados los permisos, autorizaciones y aprobación de diseños, ni otras actividades necesarias requeridas, para dar inicio a las obras.

En cuanto a la segunda fase, ésta consistirá en la rehabilitación de los dos carriles de la vía, mediante el relleno con bolsas geosintéticas y enrocado, que permitirá lograr una estructura de contención definitiva. Para estas obras, se estima un tiempo de 90 días, en lo que a ejecución se refiere.

Mientras se avanza en el proceso de trámites, permisos y aprobaciones, la Compañía se encuentra trabajando en los diseños de ingeniería que se entregará a la ANI, para que, como propietaria de la vía, pueda avalarlos y autorizar formalmente el permiso para el inicio de la intervención.

Enel-Emgesa está comprometida con la realización de las obras necesarias para recuperar la vía, en acompañamiento de las entidades que deben intervenir en esta situación.

Banner click masivo abajo

Related posts