“Tenemos todas las razones administrativas para gerenciar bien el Huila”

“Tenemos todas las razones administrativas para gerenciar bien el Huila”

Carlos Ramiro Chavarro, precandidato conservador a la gobernación, destacó la labor y resultados de dos años en la presidencia de Finagro

EL Partido Conservador del Huila anda en busca de candidato único a la gobernación entre Carlos Ramiro Chavarro, Jorge Fernando Perdomo y Héctor Aníbal Ramírez.
Del primero, ex senador y ex representante a la Cámara, se le repara que aparte de la labor legislativa no tiene la experiencia administrativa para dirigir y planear el departamento el siguiente cuatrienio.

Chavarro no se ha quedado callado. Responde y cita la más reciente experiencia en la presidencia de Finagro, “con indicadores que nos favorecen en la juiciosa labor cumplida”.

Destaca que “logramos un hito histórico en materia de proyectos de financiamiento para el campo colombiano. En 2017 cerramos con $14.3 billones, cerca de $600 mil millones en el Huila, cuando comparativamente en 2016 la cifra fue de $9.6 billones y $300 mil millones, respectivamente”.

En su periodo de dos años, dice, se logró incluir nuevos eslabones en la cadena productiva piscícola, en el sector cafetero; incorporamos todos los incentivos para las granjas de bioseguridad para tener las certificaciones e incrementar las exportaciones en porcicultura, en avicultura. Con el apoyo de los gremios conseguimos certificar a la entidad como empresa familiarmente responsable.

“Y conseguimos mantener la calificación Triple A de Standard & Poor’s, una agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros, de las más importantes del mundo; y conservamos calificación de 9 sobre 10 en la vigilancia de la Contraloría General de la República”.

“Además, incrementamos las utilidades de la entidad, recursos que nos permitieron subsidiar la nueva línea de crédito ‘A toda Máquina’, que ha contribuido a que el país avance en la modernización de la maquinaria agrícola”, concluyó Chavarro.

Banner click masivo abajo

Related posts