Transacciones en corresponsales bancarios aumentaron cerca de 40% durante el primer semestre

Transacciones en corresponsales bancarios aumentaron cerca de 40% durante el primer semestre

El número de operaciones en corresponsales aumentó 38,39% en Colombia

La Plataforma Tecnológica Multiservicios llega a los 1.000 corresponsales bancarios

De acuerdo con el informe de operaciones realizado por la Delegatura para Riesgos Operativos de la Superintendencia Financiera, las transacciones en corresponsales bancarios han aumentado un 38,39 % en el primer semestre de 2019, presentando así una tasa importante en la participación del sector financiero.

Dicho informe, afirma que los corresponsales bancarios de Bancolombia sumaron 82 millones de transacciones por un valor total de $34.95 billones en 2018; teniendo un mayor movimiento en los últimos semestres, en comparación con otras entidades bancarias; de otra parte, de los 15.000 tenderos vinculados a PTM, una parte importante cuenta con corresponsales bancarios de Bancolombia, siendo PTM, un importante aliado para el banco.

La vinculación, de los comercios a nivel nacional y las tiendas de barrio en esta alternativa bancaria, ha permitido lograr la primera meta de la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM, completando los 1.000 corresponsales bancarios.

 “Nos apasiona ver cómo nuestros aliados crecen, y los comercios son cada vez más importantes y cercanos a la comunidad; el corresponsal bancario es en definitiva el tema que está liderando los beneficios de la plataforma, llevamos cuatro años en alianza con Bancolombia y hoy hemos cumplido la meta que nos propusimos desde el inicio, y esperamos seguir creciendo” afirma David Tobón director de Proyectos de PTM.

Cada día, son más tiendas de barrio las que se unen a trabajar con esta opción, que les permite ser más competitivos en el mercado y desarrollar tecnologías para brindarle un mejor servicio a sus clientes. Actualmente, PTM cuenta más de 15.000 tenderos digitales de los estratos 1, 2 y 3 principalmente.

Por su parte, Tobón señala: “Seguiremos asesorando al tendero en el momento que lo necesite, estamos concentrados en brindar todo nuestro apoyo al sector y con la implementación de corresponsales bancarios estamos generando la inclusión financiera en el país”.

Banner click masivo abajo

Related posts