Veeduría de Alumbrado Público de Neiva fue escuchada por el Concejo

Veeduría de Alumbrado Público de Neiva fue escuchada por el Concejo

El presidente de la veeduría ciudadana, Miguel Perdomo, presentó ante la Corporación, su preocupación frente a las anomalías que se han venido presentando en el marco del proyecto de modernización de iluminarias en la ciudad.

El Concejo de Neiva permitió este viernes, un espacio que había sido solicitado por parte de la Veeduría Ciudadana de Alumbrado Público, para expresar y sumarse a la preocupación que existe frente a los procesos que ha venido adelantando la Administración Municipal, en el marco del proyecto de modernización de alumbrado público de la ciudad.

Citando el acuerdo 004 de 2019, el presiente de la veeduría Miguel Perdomo, dio inicio a su intervención, resaltando que mediante dicho oficio el Concejo de Neiva dio facultades para que la Alcaldía de Neiva, gestionara un empréstito de 30 mil millones de pesos para la ejecución del proyecto de alumbrado, pero debía efectuarse cumpliendo una serie de reglamentaciones estipuladas en el mismo.

En ese sentido, el presidente de la Veeduría, se mostró de acuerdo con la inmensa preocupación, que el Concejo ha venido expresando en cuanto a algunas inconsistencias sobre este proyecto. «Nosotros siempre hemos venido interesados en que se adelanten estas modificaciones al alumbrado público de la ciudad, para que soluciones muchos problemas entre esos los de inseguridad. Sin embargo lo que no nos queda claro y que nos preocupa mucho, es que no se están cumpliendo lo que se pactó en el acuerdo», expresó el directivo de la veeduría.

Y explicó, » Lo primero es que no se cumplió con el tiempo máximo de los 90 días para hacer efectivo la contratación del crédito, lo segundo es que el prestamista ha estipulado otras condiciones para el pago de la deuda, cuando se había pactado que esto se haría con recaudo del servicio, esta y muchas más incoherencias son las que generan cuestionamientos, los cuales no van a permitir lograr los objetivos del proyecto. Nosotros estaremos muy pendientes de lo que siga pasando», puntualizó Miguel Perdomo.

Por su parte el Concejo Municipal, sigue firme en no permitir ningún avance del proyecto alumbrado, hasta tanto no se obtengan respuestas a los cuestionamientos para revisar la legalidad de las actuaciones.

Banner click masivo abajo

Related posts