Will Smith grabará película en Cartagena

Will Smith grabará película en Cartagena

El 18 de abril comienza en la Heroica el rodaje de ‘Gemini Man’  Aquí hacemos un recuento de otros actores que han grabado en la ciudad.

 A pocos días de que se inicie el rodaje de uno de los filmes más grandes que se ha producido en la Heroica: Gemini man, con la superestrella de Hollywood Will Smith, en Cartagena todavía hay rastros de las huellas que dejaron otras luminarias del cine en su paso por la ciudad.

Marlon Brando y sus afamados episodios de histeria en el rodaje de La Quemada, en 1969; las noticias sobre el amorío de Franco Nero con una empleada doméstica durante la filmación de Un solitario y medio, a finales de los 80; la belleza deslumbrante de Grace Kelly en sus caminatas por el Centro Histórico mientras grababan las escenas de Fuego verde, y el buen genio y las carcajadas de Robert de Niro cuando protagonizó La Misión; son algunos de los episodios más renombrados en el historial fílmico que viene acumulando el Corralito de Piedra.

La belleza del Centro Histórico y los contrastes de la misma ciudad han convertido a Cartagena en un escenario apetecido para el rodaje de grandes producciones de países como Estados Unidos, Italia y Francia, entre otros, que encuentran especialmente en la Heroica una locación natural, ‘mágica’ para narrar sus historias.

El actor y productor Salvo Basile, quien llegó a Cartagena como asistente de dirección de La Quemada (Queimada) y desde entonces no volvió a dejar la ciudad, aseguró que “cada una de las estrellas del cine que llega a Cartagena y sobre todo cada una de las cintas que se producen aquí abren más espacios para consolidarla como un referente mundial del séptimo arte”.

“Serán 19 días difíciles. Nos vamos a tener que aguantar trancones, cierres viales y mucho más, pero al final la única beneficiada será la ciudad, como ocurrió con otras grandes historias”, señaló el expresidente de la Junta Directiva del Festival de Cine de Cartagena.

Al lado también de Terence Hill y Bud Spencer con su saga de aventureros, o Jeremy Irons que acompañó a De Niro en La Misión, figuran con un paso más tímido y sin escándalos que reseñar el español Javier Bardem, quien protagonizó El amor en los tiempos del cólera, y recientemente Charlize Theron y Seth Rogen con la comedia romántica Flarsky.

Sin fecha definida de su arribo a la Heroica, los seguidores del séptimo arte en la ciudad ya se preparan para incluir en su ‘material fílmico’ las historias que dejará Will Smith en lo que dure su visita.

Conteo regresivo

Michael Singer, vicepresidente de marketing de Jerry Bruckheimer Films, la empresa detrás de la producción de Gemini Man, cinta protagonizada por Will Smith y dirigida por Ang Lee, fue el encargado de revelar nuevos detalles del rodaje que se llevará a cabo del 18 de abril al 6 de mayo en Cartagena.

En una rueda de prensa, Singer precisó que fue el ganador del Premio Oscar, Ang Lee, quien escogió el Corralito de Piedra como una de las locaciones de la popular cinta, cuyas grabaciones ya iniciaron en varias ciudades del mundo desde el pasado mes de febrero.

“Estamos ansiosos por mostrarle al mundo la belleza de esta ciudad. Ang Lee se enamoró de la magia de Cartagena y él mismo la escogió como escenario de la película”, dijo el productor, quien llegó esta semana a Cartagena a ultimar detalles del rodaje.

El barrio Getsemaní, tramos de muralla, los baluartes de Santo Domingo y San Francisco y calles del Centro Histórico; además del Castillo de San Felipe y la Avenida del Lago, en el Mercado de Bazurto, son las locaciones donde se grabará durante 19 días las escenas que corresponden a 20 minutos del filme.

“Estamos hablando de que millones de personas en más de 125 países alrededor del mundo verán a Cartagena, es casi como un gran comercial para la ciudad”, señaló Juliana Rojas, asistente de locaciones de Dynamo, la productora colombiana que tiene a su cargo la cinta en la ciudad.

Sobre la imagen que se mostrará de Cartagena en la película, Michael Singer explicó que no se distorsionará y que irá acorde a su proyección como uno de los mejores destinos turísticos del mundo y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las escenas que se filmarán en la Heroica hacen parte de una de las secuencias de acción más importantes de Gemini man, de acuerdo a las declaraciones de Singer, por lo que incluyen persecuciones, peleas y hasta explosivos.

La secretaria del Interior, Yolanda Wong, aseguró que la producción de esta cinta en Cartagena es una gran oportunidad para seguir promoviendo a Cartagena como un destino amable, agradable.

“Vamos a estar mandando un mensaje a millones de personas de que en Cartagena están pasando y seguirán pasando cosas muy positivas”, dijo.

Según datos entregados por los productores, alrededor de 700 personas harán parte del equipo de producción. Se contratarán miles de noches de hotel y se generarán cerca de 70 empleos directos e indirectos, entre extras, conductores y asistentes de producción.

Por: www.elheraldo.co

Banner OdontosaludP abajo

Related posts