Yerry Mina, el primer colombiano que llega al Barcelona

Yerry Mina, el primer colombiano que llega al Barcelona

El Barcelona de España fichó al defensa colombiano Yerry Mina, tras llegar a un acuerdo con el Palmeiras brasileño por 11,8 millones de euros (14 millones de dólares), para reforzar la zaga azulgrana.

Cabe señalar que Mina firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, hasta el 30 de junio del año 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

A propósito, José Ulises Mina, padre del defensor colombiano, en diálogo con Mañanas BLU desde Guachené, Cauca, se mostró orgulloso de su hijo y feliz de la nueva oportunidad que se le abre al buen zaguero nacional.

Dijo que habló con su hijo media hora antes de salir para Barcelona y lo felicitó “de manera cariñosa”.

“Le dije: hijo gracias por haber cumplido la máxima meta a nivel deportivo. Le manifesté que estaba orgulloso y que lo disfrutara, que aunque no iba a ser fácil, tenía que confiar en él”, manifestó.

“Me dijo que nosotros nos merecíamos esto y que iba a tratar de demostrar lo que sabe hacer”, añadió.

Mina padre manifestó que, en un comienzo, veía a Yerry más como portero que como central por su gran estatura.

“Yo en su momento le dije que me gustaría que fuera arquero por los sacrificios y por su estatura. Por fortuna el muchacho lo pensó y se dedicó a otra posición”, precisó.

Aseveró, además, que Mina en sus principios era un jugador lento, pero con el pasar del tiempo y los partidos fue ganando confianza y se convirtió en lo que hoy es: un futbolista seguro, rápido y contundente.

“La verdad, yo vi a Yerry ya preparado para la competencia a nivel profesional cunado estuvo en Pasto, fue allá donde él aprendió, ganó confianza y proyección”, sentenció.

Aseguró que su otro hijo Juan José, de 13 años y hermano de Yerry, se encuentra en las inferiores del Deportivo Cali y espera poder lograr el objetivo de llegar al balompié profesional.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts