7 universidades para proceso de elección de Contralor y Personero de Neiva

7 universidades para proceso de elección de Contralor y Personero de Neiva

En total fueron siete las universidades que se presentaron a la convocatoria publicada por el Concejo de Neiva, para adelantar el proceso de selección de Personero y Contralor municipal.

La mesa directiva del Concejo de Neiva, informó que la convocatoria pública dirigida a las universidades para adelantar el proceso de elección de contralor y personero municipal, ya se cerró, y dejó como resultado la postulación de siete instituciones de educación superior interesadas en la oferta.

Entre las universidades que hicieron allegar a la Corporación, la carta con su intención, fueron: la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, La Fundación Universitaria Área Andina, estas dos cuentan con facultad de derecho pero no están acreditadas y tampoco tienen experiencia en procesos de elección de Contralor y Personero.

Además se presentó La Universidad  de la Costa CUC, la cual certifica el programa de derecho, es acreditada de alta calidad y tiene experiencia en la labor que se requiere.
En la lista de instituciónes elegibles, también se encuentran, la Corporación Universitaria Republicana, Corporación Universitaria Remington, Corporación Universitaria de Colombia IDEAS, estas instituciones cuentan con el programa de derecho y poseen experiencia en  labores de selección, pero no están acreditadas.

Por último, se encuentra la  Corporación Universitaria Autónoma de Nariño,  esta no tiene en su oferta el prograna de derecho, no tiene acreditación, pero demuestra una amplia experiencia en la selección de personeros y contralores a nivel nacional.

Este fue el informe rendido por el presidente  Felipe Hernández, ante la plenaria, con el ánimo de hacer participe a todo el equipo de concejales de este proceso, para tener en cuenta las opiniones de los mismos, a la hora de actuar bajo la potestad que la dirección tiene para elegir a la Universidad que quedará encargada de adelantar esta importante labor.

Finalmente, la mesa directiva adujo que prevalecerán las instituciones que tengan el programa de derecho puesto que esto es lo que ha ratificado la Corporación. El día de mañana sábado, se espera tener la decisión final de esta elección.

Banner click masivo abajo

Related posts